Aroma Balsam es la marca registrada de PLC Resources Ltd. Nuestra plantación de árboles para Navidad es la continuación de una tradición familiar iniciada en 1976 por dos hermanos. La tradición empezó en la isla de Puerto Rico donde tener un árbol natural Canadiense era entonces algo exótico y excitante. En un principio, Fernando viajaba a Nova Scotia sacando tiempo de su profesión como ingeniero y diseñador de computadoras, para escoger los mejores árboles de Navidad para exportación a Puerto Rico. En San Juan de Puerto Rico, Pedro se encargaba del mercadeo, distribución y venta de los árboles de  Navidad
El evento clave en nuestra historia sucedió en 1991 cuando nuestro Director General (Pedro) renunció a su puesto de Gerente de Planta de Colgate-Palmolive en PR y emigró a Canadá con su familia. Su familiaridad con el negocio de árboles para Navidad en Nova Scotia le permitió aclimatarse rápidamente y en 1995 adquirir la propiedad donde hoy se encuentra la plantación de 264 acres de Aroma Balsams.

Su profesión como Ingeniero Industrial especializado en Sistemas de Calidad y Producción, combinado con la experiencia previa en la venta de árboles de Navidad naturales ha sido clave en producir y mercadear la combinación de tamaños y gradaciones de árboles que los mercados latinoamericanos necesitan. Nuestra garantía de calidad consistente depende principalmente  de que nuestro director personalmente clasifica cada árbol de acuerdo a apariencia, tamaño y densidad. Esto es posible debido a que producimos una cantidad relativamente pequeña de árboles, unos 9,000 el año pasado. Nuestro tamaño nos permite la flexibilidad de atender pedidos relativamente pequeños que tienen mucha variedad de grados y tamaños. Podemos servir pedidos desde 100 árboles (a ciertos mercados) hasta camiones enteros (500 a 800 pinos de Navidad).

Pero más importante aún es que podemos cortar, clasificar, empacar, y cargar en camiones refrigerados justo en las plantaciones y sin demora. Por eso nuestros pinos canadiense no tienen que esperar antes de colocarse en refrigeración. Por eso podemos garantizar un producto fresco transportado de la plantación al mercado a una temperatura controlada de 2° a 5° Centígrados (36° a 40° Fahrenheit).

En el año 2004 la “Asociación de Productos Forestales de Nova Scotia” nos otorgó reconocimiento como Guardianes Forestales. 



.

Venta Arboles Navidad
Arboles para Navidad Naturales
Membresías
Copyright 2011 Aroma Balsam Christmas Trees:  Christmas Tree Farm.  All Rights Reserved.
PO Box 92, Boylston, Nova Scotia, Canada B0H 1G0
(902) 704-0644 | plc@aromabalsam.com

Aroma Balsam en la Venta de Arboles de Navidad Naturales Disponibles en PR: Wanda 787-391-3111, Chiques 787-370-1038